Décimo Encuentro Nacional de la
Voz y la Palabra

UN LECTOR SE PREPARA


CONVOCATORIA

 

El Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, convoca a actores, narradores orales, cuenta-cuentos, bibliotecarios, docentes, locutores de todo el país a participar en el Décimo Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra, UN LECTOR SE PREPARA que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 24 al 28 de julio de 2017.

En este encuentro rescataremos el principio de que el ser humano aprende a hablar antes que a leer o escribir para llegar al análisis y práctica de la lectura de comprensión a partir de la articulación del pensamiento, cualidad fundamental para hacer de la lectura en voz alta un acto de autoconocimiento, de conocimiento del mundo en que vivimos y sobre todo, un acto gozoso y privilegiado para el uso de la lengua española, que nos identifica como Nación y con muchos otros países y culturas. El objetivo es rescatar la tradición oral de las distintas regiones de nuestro país. Se dice que México es muchos Méxicos y una de las manifestaciones más claras de esa afirmación es la gran riqueza que existe en el ámbito de nuestras leyendas y mitos, que da fe de nuestra diversidad cultural, fantástica y onírica, así como de las enormes posibilidades expresivas que encierra por el simple hecho de ser palabra viva, palabra revitalizadora, permitiéndonos conocer el universo fantástico y mitológico de las distintas regiones que conforman el país.

 

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

  1. El CEUVOZ convoca a profesionales de la voz de cada entidad federativa del país a participar en el proceso de selección del cual se elegirá a dos delegados por estado.
  2. Los interesados deberán enviar su currículo (este debe incluir nombre completo y teléfonos donde se le pueda localizar), una carta de exposición de motivos acerca de su interés por participar como delegados en el Encuentro y una carta aval expedida por alguna de las siguientes instancias de su Estado o municipio de procedencia: Secretaría o Instituto de Cultura, Universidad que cuente con carreras relacionadas con el uso profesional de la voz o Institución teatral con trayectoria mínima de 10 años (comprobable).
    Esta documentación deberá enviarse al correo     secretariaacademica@ceuvoz.com.mx y se recibirá exclusivamente a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el 30 de junio del presente año.
  3. Con base en la información contenida en los documentos recibidos, el Consejo Académico del CEUVOZ seleccionará a los dos delegados por entidad que representarán a cada uno de los 32 estados de la república. La Secretaría Académica del CEUVOZ hará llegar por escrito la carta invitación oficial a los participantes seleccionados, quienes al ser elegidos se comprometen a cumplir con el requisito que se describe en el siguiente punto:
  4. Cada delegado narrará en cinco minutos como máximo, una leyenda o mito originario de su entidad de procedencia.  Es fundamental que se considere esta especificación para garantizar el total aprovechamiento del tiempo que se requiere para llevar a cabo el resto de actividades del Encuentro.
  5. Para garantizar que se preserve la riqueza del material que se narrará, deberá enviarse por escrito al correo electrónico infoceuvoz@ceuvoz.com.mx, en letra Times New Roman de 12 pts., como documento Word, a más tardar el 16 de julio de 2017. La extensión será de máximo 2 cuartillas.

    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y APOYOS

    1.- El CEUVOZ cubrirá los siguientes gastos de los delegados del interior de la república:
    •    Hospedaje, (no aplica a delegados de la Ciudad de México y escuelas hermanas),  del 24 al 27 de julio de 2017.
    •    Alimentación a partir de la comida del 24 de julio de 2017 hasta el desayuno del 28 de julio de 2017.
    •    Costo de talleres y actividades culturales según programa.
    2.    Recomendamos a los delegados gestionar su traslado con las instancias de cultura correspondientes, ya que el CEUVOZ no cubre gastos de transportación al Encuentro en la CDMX.
    3.    Los delegados deberán presentarse el día lunes 24 de julio de 2017, para registrarse como participantes a partir de las 9 y hasta las 14 horas, en la sede del Encuentro, que será el Hotel Geneve, ubicado en la calle de Londres 130, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, con teléfono (55) 50 80 08 00 (Zona Rosa, cerca del Metro Insurgentes), en la Ciudad de México.
    4.    Las actividades requieren de forma indispensable ropa de trabajo cómoda (camiseta, pants o short), no mezclilla.

     

Cualquier duda sobre la presente Convocatoria, comunicarse con la licenciada Elizabeth Zárate, secretaria académica del Centro de Estudios para el Uso de la Voz, al correo electrónico secretariaacademica@ceuvoz.com.mx o a los teléfonos abajo indicados.

Ciudad de México
Mayo de 2017

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352 Col. Hipódromo
Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06100
(55) 5553 2840 / 5553 2855
www.ceuvoz.com.mx

Nos Interesa tu Opinión

¡Nos mantendremos en contacto!